CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN Y BECAS (IMPORTANTE)

Aquí, con ustedes nuevamente

¡Hola a todos! Nos hemos demorado en renovar el blog, por motivos que seguramente son conocidos pos ustedes: parciales, parciales y más parciales.
Venciendo el cansancio y la falta de sueño... Acá estamos!! En las próximas semanas, después de realizar un balance en conjunto les haremos llegar las últimas novedades.

Todas aquellas criticas, comentarios y opiniones, serán vitales para nosotros. Estudiantes Independientes de Historia es un grupo nuevo, que recién nace, con toda la energía y ganas de cambiar las cosas y con todas las posibilidades de equivocarnos!

El primer paso ya lo hemos dado… pero ahora empieza el verdadero trabajo. Nos encontramos ante un panorama difícil pero no imposible de modificar. Nos han acostumbrado a no pedir cuentas, a no permitir que propongamos nuevas ideas, a sentir que siempre es lo mismo y son los mismos; a desconocer nuestros derechos y por cierto! aún falta lo mas grave: nos han acostumbrado a esa idea de que si estudias, es imposible tener otra actividad. No nos permiten mejorar nuestra realidad, y todos nosotros sabemos que muchas veces esa realidad necesita ser modificada. Los “estudiantes" que no estudian han servido de ejemplo a este fin.

Nosotros pensamos que sí se puede!! Entonces demostremos esto con hechos! No creemos que será fácil, ni tampoco inmediatamente, claro que no, pero vale la pena intentarlo!

Disfrutemos del merecido descanso que se aproxima!!
Estudiantes Independientes de Historia

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber que paso con el reparto de las secretarias y con la composición de la comisión plan de estudios, ya que después de las elecciones no se hablo nada mas,
ademas podrían publicar alguna información si es que se hizo una nueva comisión, que temas se trataron, como sigue la cuestión del plan de estudios etc

Unknown dijo...

Hola, quería consultarles acerce de un mail que envió Nueva Opción, diciendo que habían acordado que ustedes, en realidad todos nosotros ibamos a tener un representante en la CPE, a condiciónd e que N.O. se quedara con la secretaría de Asuntos Académicos, y que para comprobar eso hay un acta firmada. También dicen que llegado el momento de repartir las secretarías ustedes decidieron quedarse con la de Asuntos Estudiantiles, renunciando a la representación en la CPE.
La verdad es que eso me sonó bastante raro, y como llevo varios años en la UNLu, y conozco a la perfección los manejos e interpretaciones de N.O. decidí preguntarles a ustedes.
Gracias por despejarme esta inquietud.
Saludos!!!
Carolina Santo

Anónimo dijo...

aflojen con la onda academicista muchachos,ya es muy pesada.Por otro lado si es real lo que dice Carolina, la verdad es que es una cagada, me parece que en 2010 va a valer mucho mas la representación en la CPE que la secretaría "no se cuanto",ademas me parece que los de N.O les están metiendo un perro importante con este asunto.Saludos

NATALIA PÉREZ dijo...

Hola gente! Estamos trabajando e la elaboración de un volante que refleje los resultados de la reunión para repartir secretarías. Aunque les parezca pesado, realmente intentamos repartirnos entre el estudio y la participación dentro del centro. Todos nosotros estudiamos y esta etapa definitoria nos encuentra entre parciales. Como antes decía, trabajamos en la elaboración del panfleto que les va a llegar, quedensé tranquilos porque el representante nos corresponde legítimamente com dicen nuestros amigos jajaja. La elección solamente fue una presentación formal de un proyecto que camina desde hace un tiempo. Nos vemos pronto!! NATALIA PÉREZ

Anónimo dijo...

Hola Como dijo natalia, estamos todos rindiendo y por eso tardamos mas de la cuenta. perdon! pero hacemos lo que podemos. espero poder contestar algunas preguntas: en el caso del anonimo te cuento que no comoentamos nada porque la reunion del reparto de secretarias se hizo recien hace 2 semanas debido a que los integrantes de nueva opcion no tenian tiempo para reunirse. la cuestion del plan de estudios quedo parada porque cambian las autoridades y todavia no se sabe como va a seguir. no hubo ninguna reunion desde la ultima vez que pase un informe.
victoria Gimena Ferrero

Anónimo dijo...

sigo, hola carolina y gracias por escribir! de rebote recibi el mail hace unos dias, obviamente las cosas no son asi como las plantea nueva opcion, nosotros cedimos a que los representantes de la comison fueran elegidos por la comision directiva, ellos decidieron hacerlo ese mismo dia cosa que en realidad no se puede hacer o tal vez si, depende de muchas cosas. por supuesto que ellos lo plantean asi porque defienden su posicion. de todas maneras nosotros tamos eleborando un informe detallado para que todos lo vean. lo unico que te puedo decir es que fue una reunion muy dificil y una experiencia que la verdad no se la deseo ni a mi peor enemigo! gracias por preguntar! en cuanto podamos vamos a publicar en detalle lo que paso. gracias
Victoria Gimena Ferrero

Anónimo dijo...

hola anonimo 2, concuerdo con lo del perro! pero espero poder conocerte y que tengas la oportunidad de venir a una reunion como la que tuvimos y pensemos como se puede trabajar asi!. en cuanto podamos vamos a publicar todo todo! una cosa te queria comentar la secretaria de asuntos academicos se ocupa o deberia ocuparse de: reforma plan de estudios, encuestas, propuestas, regimen de examenes en las cursadas, problemas con las fotocopias, becas, entre otras. igualmente comparto algunas de las cosas que decis, pero lo academico no es cursar como lo quieren pintar, y justamente es un tema central de esta secretaria la reforma del plan de estudios. un abrazo Victoria Gimena Ferrero

Anónimo dijo...

El Departamento de Historia, en función de lo acordado en la 2° reunión
de las Jornadas de Discusión del Plan de Estudios del día jueves 12/11,
convoca a la 3° Reunión de la "Comisión de Balance y Diagnóstico del
Plan de Estudio Vigente" para el día viernes 18/12 a las 18y 30 hs. en
el aula 347..

Los temas a abordar, también acordados en la reunión anterior, son:

-Recolección de los informes de balance de cada subcomisión y diseño de
un "boletín de discusión con todos los balances de cada subcomisión",
que pueda ser distribuido a comienzos del próximo cuatrimestre a modo de
difundir el balance para que el mismo sea insumo cuando funcionen las
comisiones del año que viene;

-Organizar un equipo de trabajo para la recolección de datos
estadísticos de la carrera de Historia (egresados por año, ingresantes
por año, promedio de años de cursada, cantidad de tesis de licenciatura
juradas por año, entre otras cosas, etc.);

-Continuar avanzando en la elaboración de la encuesta para todos los
miembros de la carrera de Historia para trabajarla a comienzos del año
entrante;

-Constituir un equipo de trabajo que se ocupe de organizar el archivo
que se está armando y que falta aún completar (con materiales de otras
jornadas de discusión de nuestra carrera; informes de las tres reuniones
de balance y discusión de este año; materiales de otros procesos de
reforma de planes de estudios de otras carreras de Historia de otras
universidades; otros planes de estudios de reformados, entre otras cosas);
http://lajuntadadefilo.blogspot.com/search/label/Plan%20de%20Estudios:%20Historia

Anónimo dijo...

si quieren pueden asistir es sobre la reforma de plan e estudio de uba.

la juntada de filo

Anónimo dijo...

hola gracias por pasar la info a cerca de la reunion en la uba! trataremos de ir ya que consideramos mas que importante,el trabajo en conjunto mas alla de la institucion propia! gracias nuevamente.
victoria gimena ferrero

Anónimo dijo...

UUh otra vez!basta de la onda "chicos buenos que cursamos" contra "chichos malos que no cursan".Pareciera que la discusión principal sería cursar o no cursar,cursar cursamos todos y eso no trae soluciones automáticas.Ademas bajo ese parámetro si los de nueva opción cursan pasarían a ser tmb "chicos buenos"...Si tienen ideas llevenlas a cabo y listo,me parece que tienen que correr el eje de cursantes contra no cursantes,ya sta desgastado y no tiene nada q ver.

Natalia Pérez dijo...

Chicos!!futuros profesionales!! No firmen los msj como anónimos... si tienen algo que decir, en primer lugar estaría bueno que discutamos entre dos personas con nombre y apellido. Saludos.

PD: aflojemos con la crítica destructiva, creo que hay que cambiar los modos para avanzar seriamente en un proyecto común.

Anónimo dijo...

No es crítica destructiva,es crítica nomas.Entiendo la onda "futuros profesionales",pero sigo sin recibir respuesta sobre lo que plantee antes...creo q estoy en mi derecho de escribir anonimamente o lo que se me cante,ademas no tengo ganas de debatir ni nada por el estilo, esto es un blog no un foro,asiq eu me parecio oportuno tirar una apreciación.Si no me equivoco ustedes son re impulsores de la "participación estudiantil",pero si a cada uno que los critica lo van a tratar de boludo van a ir para atras!.Sigo sin entender el gran debate entre ustds y N.O,pero por lo q veo se trata de "cursar" o "no cursar",porq si es por programas son casi iguales,lo malo q tiene el de ustedes es q no dicen como piensan llevarlo a cabo y parecen no saber.Saludos

Anónimo dijo...

che este tipo escribió el 31 a las 4 de la madrugada..

Anónimo dijo...

por mi parte toda critica es bien recibida, incluso si es anónima, cada cual lo toma como quiere. me voy a remitir solo a contarte querido anonimo que el eje de estudiantes independientes no es chicos buenos contra malos, sabemos muy bien que la historia no es asi. tampoco que cursan contra los que no cursan. la diferencia con nueva opcion es casi evidente ellos conciben la politica a traves de una estructura partidaria, nosotros consideramos la politica a traves de una estructura estudiantil, entendemos al centro como un sindicato y no como un partido. esto no quiere decir que ellos sean los malos o viceversa. son distintas maneras de pensar un problema. por hay tampoco fuimos claros en como hacerlo, si dijimos algunas pautas como por ejemplo los delegados por cursadas, las encuestas, la fotocopiadora propia. seguro que nos falto un monton nadie lo niega pero por lo menos intentamos empezar. concuerdo 100% con lo que decis, en la cancha se ven los pingos! la diferencia en ese sentido es que nosotros hace 1 mes somos parte del centro y nueva opcion hace mas de 10 años. pero bueno respeto tu posicion y es mas rescato el seguimiento intensivo hacia lo que nosotros hacemos o pensamos hacer, porque es de esa manera en la que un centro sale adelante, bajo la mirada atenta de aquellos que por hay no quieren participar activamente pero tienen el derecho como estudiantes a sentirse representados. si muchos como vos hubieran estado asi de alertas hace unos cuantos años que las cosas serian diferentes! gracias por tomarte el tiempo de escribir.
victoria gimena ferrero.