CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN Y BECAS (IMPORTANTE)

¿QUÉ PROPONEMOS?

Estructuramos nuestra propuesta a partir de cuatro ejes principales:

-REFORMA DEL ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA

-REFORMA DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA

-VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

-HERRAMIENTAS


-REFORMA DEL ESTATUTO:
-Eliminar el cargo de PRESIDENTE del Centro de Estudiantes.
-Creación de un cuerpo de delegados, a partir de la elección (necesaria) de un delegado por cada cursada.
-Reemplazo de cada una de las Secretarías por COMISIONES DE TRABAJO.
-Creación de una COMISIÓN DE ARCHIVOS con el objetivo de organizar y registrar las actividades que lleva adelante el centro y una COMISIÓN DE BECARIOS que actúe como intermediaria entre los estudiantes y la administración universitaria.


-REFORMA DEL PLAN DE ESTUDIOS:
-Desarrollo de actividades y circulación de información VERÍDICA acerca de todos los aspectos de la reforma.
-Debates abiertos con las diferentes propuestas y elaboración de una propuesta propia de los estudiantes (la creación de una propuesta ya se encuentra en marcha desde los inicios del segundo cuatrimestre de 2009).
-Publicación de todas las actas resultantes de la COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.


-VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:
-Lograr una interacción plena y funcional al desarrollo óptimo de la carrera, para ello debemos garantizar una vinculación INTERESCUELA, INTERCLAUSTRO e INTERDISCIPLINARIA. Interescuela para asegurar una conexión con otras instituciones que conforman la comunidad universitaria. Interclaustro porque creemos en la apertura y en una necesaria armonía entre todos los espacios que conforman la comunidad universitaria. TODOS LOS CLAUSTROS MERECEN EL MISMO RESPETO Y RECONOCIMIENTO. Interdisciplinaria, ya que el énfasis debe estar puesto en la relación permanente entre las diferentes carreras para enriquecer nuestro campo histórico.


-HERRAMIENTAS:
-Como primera herramienta para construir un nuevo espacio para los estudiantes, proponemos UN CENTRO CON ESTUDIANTES QUE ESTUDIEN. La mejor manera de contribuir al buen funcionamiento de la carrera y el único modo de sortear sus diferentes obstáculos, es CURSANDO. Queremos un nuevo centro pero también queremos RECIBIRNOS.
-Promovemos la construcción de una EDITORIAL PROPIA de los estudiantes de Historia de la Universidad de Luján. La creación de una revista puramente académica, en donde se publiquen los trabajos de los estudiantes de las diferentes materias de nuestra carrera.
-Proponemos una fotocopiadora gestionada por el Centro de Estudiantes.
-Hacer de la cuestión "FINANZAS", una cuestión pública, con transparencia en el manejo de fondos y alejados de cualquier pretensión que oscurezca este proyecto permanente.
-Realizaremos una publicación "propia" del Centro de Estudiantes, será el vehículo comunicativo entre el Centro y la comunidad universitaria. Contará con un espacio destinado a la participación de cualquier estudiante o docente invitado, desde la publicación de artículos propios acerca de temas de la actualidad.

1 comentario:

Emilio Tomassini dijo...

Estimados camaradas, tienen todo mi apoyo. una sugerencia desde la humildad: no aflojemos porque estamos ante una oportunidad de lograr algo medianamente significativo, aunque no ganene choreando la elección o con el apoyo de los compañeros (q no lo creo)

emilio tomassini